“Esta resolución rescata la dignidad de los panistas”: Lidia Argüello

“Esta resolución rescata la dignidad de los panistas”: Lidia Argüello

La panista Lidia Argüello celebró el fallo de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), calificándolo como el inicio del rescate de la dignidad de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Argüello enfatizó que la dignidad de los panistas no puede ser impuesta ni vulnerada mediante la discriminación o el uso de recursos económicos. Aseguró que la militancia del PAN debe ser un motivo de orgullo y que esta resolución fortalece la democracia interna del partido.

La determinación de la Sala Regional Monterrey no solo ratificó el fallo previo del Tribunal Electoral local, sino que lo amplificó con un análisis detallado de las irregularidades en el proceso de selección de la dirigencia estatal. Como consecuencia, se declaró la nulidad total de la elección y se ordenó reanudar el proceso desde la notificación a las 41 estructuras municipales, permitiendo que estas sesionen y definan el método de renovación de la dirigencia estatal.

Lidia Argüello explicó que la sentencia reconoce la importancia de las estructuras municipales, que deberán sesionar en un plazo de diez días y remitir la documentación correspondiente a la Comisión Permanente Estatal. Este órgano tendrá ocho días adicionales para analizar la información y validar el método seleccionado, conforme a la normativa interna del partido.

En este contexto, Argüello hizo un llamado a la militancia panista en todos los municipios a mantenerse atentos a la sesión de sus comités, participar activamente y denunciar cualquier anomalía o presión externa. “No permitiremos irregularidades en este proceso, debe realizarse de manera transparente y justa”, subrayó.

Asimismo, destacó que la resolución de la Sala Regional Monterrey confirmó la existencia de hostigamiento y amenazas hacia la militancia por parte de la dirigencia estatal. Por ello, insistió en su petición al Comité Ejecutivo Nacional para que designe un delegado encargado de supervisar el proceso electoral interno.

Por su parte, el panista Héctor Mendizábal Pérez subrayó que la Sala Regional analizó a fondo las denuncias sobre las irregularidades en la integración de las actas de los comités municipales. La sentencia estableció la reposición total del procedimiento y delineó con precisión los pasos a seguir para garantizar su cumplimiento.

“Exhortamos a nuestra dirigencia a que acate la sentencia sin demoras y cumpla con los plazos y términos dictados por la Sala Regional”, enfatizó Mendizábal.

Finalmente, Lidia Argüello advirtió que “manos ajenas” al PAN no deben intervenir en el proceso interno. “Queremos que solo la militancia decida quién será la próxima dirigencia”, concluyó.

Publicar comentario