Puerta Violeta del DIF Municipal brinda más de 9 mil 700 servicios a mujeres en situación de violencia
- La atención en contra de la violencia hacia las mujeres, se refuerza con el taller “Rompiendo patrones”
El Sistema Municipal DIF, a través de Puerta Violeta, reafirma su compromiso con la atención y protección de las mujeres en situación de violencia familiar, brindando acompañamiento integral y seguro para que puedan reconstruir su vida libre de maltrato.
La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, informó que en estos cuatro años, Puerta Violeta ha otorgado más de 9 mil 700 servicios a más de 2 mil 200 mujeres con un modelo de atención especializado que incluye: Atención psicológica, Trabajo social, Criminología, Atención jurídica y médica.
“Además, ofrecemos una estancia temporal de hasta 72 horas, donde 200 mujeres han encontrado protección inmediata, ya que este espacio opera las 24 horas del día, los 365 días del año, garantizando que ninguna mujer se quede sin ayuda cuando más lo necesita”, precisó Arriaga Márquez.
Agregó que como parte del trabajo preventivo, se puso en marcha el programa “Rompiendo Patrones”, en el que las mujeres aprenden a reconocer sus emociones, establecer límites y mejorar sus relaciones interpersonales, con el fin de cortar el ciclo de la violencia.
Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, hizo un llamado a todas las mujeres de San Luis Potosí a vivir sin miedo y acudir a Puerta Violeta donde encontrarán acompañamiento, seguridad y apoyo para dar el paso de denunciar y pedir ayuda. Ahí recibirán atención integral, con absoluta confidencialidad y respeto a sus derechos.
Dirección: Uresti 555, Zona Centro; número de teléfono 444 1390720. Las 24 horas, los 365 días del año.
Publicar comentario