Regresa San Luis Rey de Francia a embellecer el corazón de la Capital potosina

Regresa San Luis Rey de Francia a embellecer el corazón de la Capital potosina

  • El Alcalde, Enrique Galindo resalta esta reinauguración como un acto de justicia para el patrono de la ciudad
  • Con su renovada iconografía y ubicación esta escultura podrá ser apreciada por la población potosina y visitantes

Al presentar la renovada escultura de San Luis Rey de Francia, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos consideró este evento como un acto de justicia y respeto a la iconografía histórica, para este personaje que es el santo patrono de la ciudad y es parte de nuestra identidad.

Resaltó que hoy la autoridad da muestra «que oye y entiende al entregar este símbolo de unidad, trabajo y de una ciudad amable» . Reconoció la disposición del escultor para hacer los cambios en su obra, así como a los creadores del basamento que son cantereros potosinos.

En representación del Arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe; el rector de la Catedral Metropolitana, Francisco Javier Espinoza Ayala calificó este evento como histórico y agradeció a las autoridades municipales involucradas por hacer realidad este evento, además de colocar este símbolo de identidad  y de fe en un lugar más digno y representativo. Asimismo, puntualizó la importancia del trabajo coordinado entre diversos sectores por el bienestar común. Y pidió reflexionar acerca del legado de este personaje como modelo de servicio, tanto en la historia universal como para la ciudad.

Por su parte, el escultor, Mario Luis Cuevas reconoció el respaldo del Alcalde, Enrique Galindo, para que esta pieza fuera renovada y recolocada, y estas acciones son parte de un acto de respeto a su iconografía histórica, pero también sea un recordatorio para las nuevas generaciones de lo que significa para las potosinas y potosinos.

El Director de Cultura Municipal, Ulises Tello Balderas mencionó la importancia de respetar la iconografía y también la reubicación de dicha escultura a un costado de la Catedral Metropolitana, con la participación de la Arquidiócesis de San Luis.

Publicar comentario